Páginas

jueves, 12 de julio de 2012

PRUDENCIA, SABIDURÍA, AMOR...


PRUDENCIA, SABIDURÍA, AMOR...
Jesús, maestro de autoridad convincente, enseña los "requisitos" para pertenecer a su Reino —¡de amor!— y cuál ha de ser nuestra actitud ante la Ley de Dios. Escuchar realmente la Palabra de Dios implica ponerla por obra. Quien lo haga tendrá prudencia y sabiduría.
El antiguo Israel tenía conciencia de ser un pueblo sabio porque conocía explícitamente la Ley de Dios. Actualmente, se respira un desafecto ante la ley, especialmente si es de Dios o si es "Ley moral". Pero ésta no es una imposición, sino un "don" que nos enseña las "razones" del crecimiento humano y del acercamiento al Creador. Aprendamos de nuestra propia historia: donde se rechaza y/o se desconoce la Ley de Dios se desconoce también la dignidad de la persona humana y fácilmente se la maltrata.

"—Señor, mi Dios, ayúdame a poner por obra tus preceptos para adquirir la verdadera sabiduría de la vida...—"

1 comentario:

  1. Great blog. All posts have something to learn. Your work is very good and i appreciate you and hopping for some more informative posts. las mejores prepagos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar INENTENDIBLE AMOR DE JESÜS. Tù comentario es muy importante para mì asì que, sì te es posible, no olvides agregarlo... ¡Siempre eres y seràs Bienvenido! ¡Dios te bendiga!