Páginas

miércoles, 6 de junio de 2012

LA CRUZ: NUESTRO SIGNO POR EXCELENCIA...

 
LA CRUZ: NUESTRO SIGNO POR EXCELENCIA...
San Pablo escribía: “Los judíos exigen signos, los griegos buscan sabiduría; pero nosotros anunciamos a Cristo crucificado, escándalo para los judíos y locura para los paganos; pero para los llamados -judíos o griegos- un Mesías que es la fuerza de Dios y sabiduría de Dios”. La cruz es nuestro signo por excelencia, es el camino de la cruz el único camino de salvación que el hombre tiene. El camino de la salvación pasa por la cruz y qui...en no se enamora viendo a Jesús crucificado en la cruz, jamás se enamorará. Para el que ama a Cristo llevar su Cruz es lo que nos hace mas parecidos a Él, es lo que más nos acerca a su amor. Todos tenemos una cruz que soportar en este mundo y ¡Ah! del que carezca de ella, pues como decía el santo Cura de Ars: “La mayor cruz es no tener cruz”, porque nuestra cruz, la cruz de cada uno de nosotros, es el signo que tenemos de pertenecer a Cristo, de ser ovejas de su rebaño.
En el parágrafo 2015 del Catecismo de la Iglesia católica se nos dice: “El camino de la perfección pasa por la cruz. No hay santidad sin renuncia y sin combate espiritual (cf. 2 Tm. 4). El progreso espiritual implica la ascesis y la mortificación que conducen gradualmente a vivir en la paz y el gozo de las bienaventuranzas: El que asciende no cesa nunca de ir de comienzo en comienzo mediante comienzos que no tienen fin, jamás el que asciende deja de desear lo que ya conoce (S. Gregorio de Nisa, hom. in Cant 8)”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar INENTENDIBLE AMOR DE JESÜS. Tù comentario es muy importante para mì asì que, sì te es posible, no olvides agregarlo... ¡Siempre eres y seràs Bienvenido! ¡Dios te bendiga!