Páginas

domingo, 29 de abril de 2012

Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, La Antigua Guatemala



"Vengan, benditos de Mi Padre....Reciban la herencia del Reino preparado para Ustedes. -Porque tuve hambre y me dieron de comer... Tuve sed y me dieron de beber... Era forastero y me acogieron... Estaba desnudo y me vistieron... Enfermo y me visitaron... Cuando lo hicieron a uno de estos hermanos mìos màs pequeños, a Mì me lo hicieron..." (Mateo, 25, 34-40)
Obras Sociales del Santo Hermano Pedro
6ta.Calle Oriente, No. 20 (Entre 3ra. y 4ta. Avenidas)
La Antigua Guatemala, Sacatepèquez
Tels. (502) 79312100
Si desea ayudar, contactarse a: asociacion@obrashermanopedro.org
Visita la pag. WEB: www.obrashermanopedro.org
Telèfonos PBX: (502) 79312100
"Obras Sociales del Santo Hermano Pedro se proponen como Visión: "Ser una institución religiosa y humanitaria que brinda caridad y solidaridad a ejemplo del Santo Hermano Pedro, dando atención integral para mejorar la calidad de vida y dignidad de la persona, con énfasis en el más pobre, no importando su religión, raza y condición." Y, como Misión: "Brindar atención, amor y caridad, con cuidados de alta calidad en coordinación con médicos voluntarios y entidades nacionales y extranjeras. La población que se atiende es de escasos recursos, pacientes externos, internos, quirúrgicos y crónicos, con servicios básicos preventivos y especializados de salud; albergues, alimentación, vestuario, educación integral, moral y espiritual."
Al visitar Obras Sociales, muchas personas preguntan cómo llegan a esa institución los paralíticos, los niños desnutridos o los pobres que necesitan cirugías.
Algunos han sido abandonados en la puerta de esa entidad, otros han llegado por medio de sus familiares tan pobres que no pueden asistirlos, o por medio de líderes comunitarios que los han referido. La oficina de trabajo Social con cooperación de los especialistas evalúan los casos y los aceptan en la medida que el espacio lo permita, ya que muy frecuentemente el ingreso es de por vida.
En cooperación con los grupos de médicos voluntarios, el personal de Obras Sociales se desplaza periódicamente en las aldeas más pobres y abandonadas del interior del país. Ofrecen servicios médicos gratuitos y medicinas, remitiendo a Obras Sociales a cuantos necesiten atención quirúrgica en las jornadas programadas durante todo el año. Es de resaltar que los mismos grupos de médicos voluntarios proveen generosamente los insumos necesarios (material, equipo y medicamentos) para realizar su labor con un espíritu altamente humanitario.
La labor de Obras Sociales es silenciosa y permanente. Los pobres no leen los periódicos y no se animan a salir de su aldea, hasta que alguien de su confianza les acompañe y les tienda la mano. En aprecio a su dignidad y respecto a sus tradiciones se les ofrece lo mejor, para que se sientan dignificados y amados. Se marca significativamente su vida. Los ciegos regresan viendo, los niños y adultos pueden regresar a sus humildes ocupaciones familiares. A su vez, ellos mismos se transforman en portadores de la buena noticia a otros compañeros y hermanos enfermos, extendiendo así la atención de Obras Sociales a todos los rincones de Guatemala.
El Santo Hermano Pedro de San José Betancur se distinguió por practicar la misericordia con espíritu humilde y vida austera...es un apremiante llamado a practicar la misericordia en la sociedad actual, sobre todo cuando son tantos los que esperan una mano tendida que los socorra. Pensemos en los niños y jóvenes sin hogar o sin educación; en las mujeres abandonadas con muchas necesidades que remediar;...en los enfermos desatendidos o en los ancianos que viven en la soledad."
"¡CRISTO JESÙS TE NECESITA...!" "Èl VIVE EN ESTE LUGAR..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar INENTENDIBLE AMOR DE JESÜS. Tù comentario es muy importante para mì asì que, sì te es posible, no olvides agregarlo... ¡Siempre eres y seràs Bienvenido! ¡Dios te bendiga!